Bebidas para deportistas, más que funcionales


Las bebidas para deportistas cada vez gustan más. Así lo vienen reflejando en los últimos años las Estadísticas de Producción de la Industria de las Bebidas Refrescantes en España, que muestran la tendencia in crecendo de esta categoría de producto. De hecho, desde hace cinco años la producción de este tipo de refrescos ha aumentado casi un 40%. Su buen sabor, sus propiedades y los valores funcionales añadidos que los caracterizan hacen que cada vez sean más populares.
Hay mil formas de hacer ejercicio. Unos se apuntan al gimnasio, otros juegan entre amigos y hay quien prefiere hacer actividades como senderismo o montañismo para despejar la mente y ponerse en forma. En cualquier caso y, ya se haga deporte a nivel profesional o por afición, es fundamental tener unos hábitos de hidratación correctos que permitan que el organismo funcione saludablemente en todo momento, ya que en función de las características y la intensidad del ejercicio, así como de las condiciones ambientales, las pérdidas de líquido a través del sudor pueden ser muy importantes.
.

Las bebidas para deportistas están compuestas en un 90% por agua y, además, contienen hidratos de carbono y sales minerales, por lo que tienen una alta capacidad hidratante y aportan energía y electrolitos al organismo. Son estos elementos los que las convierten en las bebidas idóneas para las personas que realizan alguna actividad física. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las personas que realizan ejercicio son uno de los colectivos que presenta un mayor riesgo de deshidratación, dado que cuando se realiza un gran esfuerzo físico se puede perder la sensación de sed.
.
Por eso es importante ingerir líquidos antes de que aparezca esta señal de atención. Los especialistas recomiendan beber antes, durante y después del ejercicio y aconsejan pesarse al comienzo de la actividad física para comprobar la cantidad de líquido que se ha perdido y que, en consecuencia, es necesario volver a recuperar.